15 feb 2010

Sé exactamente lo que piensas sobre ese día, que es una fiesta claramente comercial, que no hay que demostrar el amor ese día sino todo el año, que no hay que hacer regalos, etc...
Y estoy de acuerdo en eso, pero para mi tiene otro significado. Es de admirar que mi padre cada 14 de Febrero le traiga una rosa a mi madre durante 31 años ya. Asíque, yo seguiré con mi pensamiento, no vas a hacer que cambie de opinión.
Y no es que te quiera más ese día, te quiero igual los 365 días del año, a todas horas...


Por si alguien desconocía la procedencia de este día:
"Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín."

3 comentarios:

Nada más importa dijo...

Mucha gente piensa asi.
Que se quiere por igual los 365 dias del año y que se festeja todos los dias el hecho de tener a alguien que te quiera.


Besos!

ChicaGuau dijo...

Me ha encantado eso de que se quiere igual los 365 días del año :)
¡Un beso enorme!

Letii * dijo...

Mi novio me dijo lo mismo este domingo. Y, no sé, a mi siempre me gustó San Valentin, y siempre miré a ese día junto con un pequeño detalle, cómo el de tus padres. Pero también estoy de acuerdo en que en este día no se quiere más, ni nada, es un día normal, solo que ,supuestamente, especial para los enamorados ;]